miércoles, 13 de abril de 2016

Fotomontaje con gimp

Procedimiento:

1º.- Comenzaremos trabajando con la imagen del oso.
2º.- Utilizaremos la herramienta de tijeras de selección para seleccionar el perímetro del oso de la forma más precisa posible. Para ello haremos zoom en la imagen y, poco a poco, iremos haciendo clic en el contorno del oso. Esta herramienta se va ajustando a los bordes automáticamente. Cuando completemos el recorrido de la selección debemos cerrar dicha selección y pulsar la tecla Intro, de esa manera aparecerá el conocido camino de hormigas.

3º.- Copiamos la selección con CTRL+C

4º.- Creamos una nueva capa transparente y pegamos la selección en esta nueva capa.

5. Eliminamos la capa original.

6. Guardamos nuestro oso con fondo transparente en formato xcf y lo dejamos abierto.

7º.- Abrimos la foto playa.jpg con gimp

8º.- Creamos una nueva capa transparente y pegamos en ella la selección (el oso) que tenemos en el portapapeles. Si no lo tenemos en el portapapeles abrimos la ventana donde está el oso con fondo transparente, lo copiamos y lo pegamos en la capa transparente creada en la ventana de la playa.

9º.- Con las herramientas de ESCALAR y MOVER vamos ubicando al oso en la posición deseada y con un tamaño adecuado.

10º.- Una vez hecho esto solo nos falta añadir la sombra. Para ello seleccionaremos la capa donde está el oso sobre la capa de la pasarela y utilizaremos la herramienta ARROJAR SOMBRA siguiendo la ruta Filtros ; Luces y sombras , Sombra arrojada. En el menú emergente establecer una opacidad del 60%, radio de desenfoque = 0 y marcada la opción de permitir redimensionado.

11º.- Lo único que falta es que la sombra parezca real por lo que tendremos que fijarnos en las sombras que aparecen en la imagen de fondo y utilizando la herramienta de PERSPECTIVA, hacer que ésta tenga un ángulo similar al de las sombras reales. Recordad haced esto teniendo seleccionada la capa de la sombra.